El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, prevé cerrar este miércoles el acuerdo de gobierno con el PP-A, en el marco de una reunión de alto nivel que tendría lugar en Sevilla, un día antes de que la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, inicie la ronda de reuniones con los portavoces parlamentarios de cara a proponer un candidato a la sesión de investidura.

Así lo ha indicado Marín en declaraciones a los medios en el Parlamento, donde ha indicado que el acuerdo no está aún cerrado y que a partir de las 12,30 horas de este martes se va celebrar una reunión entre PP-A y Cs para "cerrar algunos flecos", en relación a determinadas direcciones generales y secretarías generales que se quieren reubicar en departamentos distintos a los que se encuentran actualmente.

Marín no ha querido confirmar que el PP-A vaya a gestionar al área de Hacienda, aunque sí ha apuntado que no hay departamentos "más importantes que otros" y que su formación siempre ha mostrado un "interés especial" en áreas relacionadas con la regeneración democrática, la educación, las políticas sociales y los autónomos y emprendedores.

El líder de la formación naranja ha confirmado que el Gobierno PP-Cs tendrá una Vicepresidencia y que el número de consejerías puede oscilar entre 10 y 12.

Respecto a las negociaciones con Vox, ha asegurado que no es a su formación a quien le corresponde hablar con el partido de Santiago Abascal porque quien se someterá a la investidura es el presidente del PP-A, Juanma Moreno. "Nosotros hablamos con Vox cuando Marta Bosquet aspiraba a la Presidencia del Parlamento", ha señalado.