"Propuestas de Vox para la investidura del presidente de la Junta de Andalucía". Así se llama el documento facilitado por la comisión de negociación del partido de extrema derecha, y que contiene 19 medidas que quiere implantar la formación a cambio de facilitar la formación de un nuevo Gobierno andaluz, que estaría presidido por el aspirante popular, Juanma Moreno. Entre las ambiciones conocidas, destacan criminalización del inmigrante. En el punto 5, "medidas contra la inmigración ilegal", Vox pide al futuro Ejecutivo andaluz la expulsión de 52.000 inmigrantes, que estarían ilegales, en estos momentos, en Andalucía. Así, pide que se "colabore con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados". "La Junta de Andalucía encubre la inmigración irregular, pues tiene la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no los comparte", se añade. Además, aboga por "terminar con el efecto llamada". "La Junta promoverá, en el ámbito jurídico y administrativo correspondiente, la ilegalización de organizaciones que, cooperando con las mafias de tráfico de personas, favorezcan la inmigración", agrega el documento, que también clama contra el "evitar el turismo sanitario".

Además, el partido plantea el cambio de la festividad del Día de Andalucía, pasándolo del 28 de febrero al 2 de enero, en honor a la conquista de GranadaTambién establece una preferencia para el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, en todas las instituciones que dependan de la Junta y en los centros escolares. "Con prioridad sobre cualquier otra fecha, poniendo especial relevancia en la contribución histórica de los andaluces a la defensa de la unidad, libertad y prosperidad de España". Entre otras medidas, también el fomento de la tauromaquia, que se recoge en el punto 15, además de pedir la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. "Esta ley impone, de forma totalitaria, una versión sesgada de la historia andaluza en el periodo 1931 hasta 1982", se argumenta.

Por otra parte, Vox no retrocede en sus exigencias relacionadas con lo que el partido denomina la lucha contra las "leyes ideológicas", donde se incluirían las subvenciones a asociaciones que apoyan y defienden a las mujeres que han sufrido la violencia de género. En el punto 19 del documento, se recoge que "Vox declara que no prestará su apoyo parlamentario para la implantación, asignación de presupuestos y/o desarrollo de leyes ideológicas que a su juicio vulneran derechos y libertadas".

Sobre el futuro de Canal Sur, Vox pide que se reduzca en un 50% los costes de la Radiotelevisión Andaluza y que se eliminen tres de los cuatro canales que tiene en la actualidad, además de la supresión del Consejo Audiovisual de Andalucía". Vox aboga por la creación de una Consejería de Familia y Natalidad con un plan de apoyo a las familias numerosas, desgravaciones fiscales en proporción al número de hijos y medidas de conciliación para los padres. En el punto que encabeza el documento, Vox también pide al futuro presidente de la Junta de Andalucía que devuelva las competencias de Sanidad, Justicia y Educación al Estado.