Gritos de protesta a las puertas del Parlamento andaluz. Unas 300 personas se han concentrado para manifestarse contra la investidura del popular Juanma Moreno y para expresar su disconformidad contra el retroceso en las políticas que defienden a los derechos de la mujer. A pocos metros, dentro del Parlamento, Moreno se enfrenta hoy al primer día de su sesión de investidura y pronunciará su discurso para defender su candidatura.

La respuesta a la llamada de varios colectivos feministas, que cuentan con el apoyo del PSOE y de Adelante Andalucía ha surtido efecto. Rodeados de un fuerte dispositivo policial, las principales arengas han sido las habituales, y que han servido para respaldar el lema de la manifestación, que era "Ni un paso atrás". Las mujeres, en su mayoría, han coreado, además, el "a por ellos" y "con nuestros derechos no se negocia".

El reproche también ha sido para Vox, partido que se estrena en el Parlamento y que denuncia que existe una ideología de género en vez de políticas que persiguen preservar los derechos de la mujer.

A lo largo de la tarde, se espera que la movilización vaya creciendo en número de asistentes. Varios autobuses se dirigen a Sevilla. El mundo femenino, movilizado por todo lo alto, se ha propuesto, en última instancia, rodear el Parlamento.