La investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía salió rodada, según los plazos que se había marcado el PP. Dentro del calendario fijado, uno de los objetivos era lograr que Moreno acudiera ya investido a la convención nacional que celebra el PP este fin de semana. De esta manera, estrenará cargo en Madrid, ya como el líder del PP con mayor poder territorial dentro del partido.

La convención nacional, pensada como una reorientación ideológica, se celebra desde hoy hasta el domingo. Moreno tiene pensado acudir ya en la jornada del sábado. Sin duda, será un momento de gran aclamación y podrá disfrutar de un gran baño de masas. El ahora presidente de la Junta apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP y no pocas voces dentro del partido le daban por amortizado ante unas perspectivas electorales que no parecían las mejores. Nada de eso va a pasar ahora. Todo lo contrario, Moreno viaja a Madrid pleno de poderes y con el PP-A bajo su control.

Fitur

La feria turística que se celebrará la semana que viene, también en Madrid, será la segunda gran cita para Moreno. Estrenará cargo como presidente de la Junta de Andalucía y le espera otro paseo militar.

Será, a su vez, la oportunidad de ver a Juan Marín desempeñando su papel como máximo responsable de Turismo.