18 de enero de 2019
18.01.2019
Política

Susana Díaz dice sentir el apoyo de Pedro Sánchez y de la militancia

Asegura que en esta nueva etapa en el Parlamento el PSOE va a actuar como "un dique" frente a la derecha

18.01.2019 | 23:22
La expresidenta de la Junta atiende a los medios.

La expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz aseguró este viernes que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, le ha mostrado su respaldo en las últimas horas: «No tengan duda de que yo tengo ese apoyo y, el más importante, el de los militantes», apostilló.

«Estoy muy agradecida a todos los compañeros que en estos días nos han dado un cariño enorme; hace tan solo unas horas el propio Pedro Sánchez, al que le estoy agradecida», dijo tras asistir al acto de toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta. Insistió en que cuenta con ese apoyo «y, el más importante, el de los militantes», así como el de los andaluces, que son los que más fuerza le han dado estos días. Y, ello, sabiendo que «a la legitimidad que te dan los votos te tiene que acompañar también la legitimidad de los escaños, y en este caso la extrema derecha tiene la sartén por el mango», señaló para subrayar que el PSOE ganó las elecciones pero ha perdido el gobierno por el pacto de PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox.

Sobre la nueva etapa que se abre en Andalucía, mostró su respeto al actual presidente de la Junta y al gobierno que forme, pero recalcó que como principal partido de la oposición el PSOE va a actuar como «un dique» frente a la derecha. «Un dique en defensa de nuestra autonomía y para que el bloque de involución que se ha formado en Andalucía no se traduzca en recorte de derechos, en desigualdad o en desequilibrios entre los territorios», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook