El Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, se reunirá hoy en Antequera para analizar la nueva situación política en Andalucía y dar impulso a la preparación de las elecciones municipales, según informaron fuentes socialistas. La convocatoria de este Comité Director fue aprobada el pasado lunes por la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz.

La última reunión del Comité Director se celebró el pasado 10 de diciembre, ocho días después de las elecciones autonómicas y antes de que estuviera despejado el escenario político de la comunidad en la nueva legislatura, donde habrá un nuevo Gobierno de coalición entre PP-A y Cs, presidido por el popular Juanma Moreno.

La reunión de hoy se desarrollará después de que Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A, haya dejado de ser presidenta de la Junta de Andalucía y de que varios socialistas en España hayan opinado sobre su futuro político.

A este respecto, Díaz ha manifestado que está «muy agradecida» al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al resto de compañeros del partido que le han transmitido «un cariño enorme» tras dejar de ser presidenta de la Junta.

«Sé que tengo ese cariño y ese apoyo y, el más importante, el de los militantes y el de los andaluces», ha apuntado Susana Díaz, quien confía en contar con el «apoyo y la colaboración» de la dirección federal del PSOE de cara a los procesos electorales que hay por delante, como las municipales y europeas. Díaz, como es habitual, intervendrá ante el Comité Director. La elección de Antequera es un homenaje a los 40 años del pacto de Antequera por la autonomía de Andalucía.