La multinacional nórdica Sector Alarm, que tiene la sede central de su filial española en Mijas, ha celebrado una convención en Málaga en la que ha establecido sus previsiones estratégicas para el presente año 2019, centradas en la expansión de su cartera de clientes, el incremento de plantilla y la apertura de nuevas sedes a nivel nacional. Sector Alarm, que prevé alcanzar un millón de clientes potenciales, quiere duplicar este mismo año su plantilla en Andalucía, que pasará de los 150 empleados actuales a más de 300.

«Esto nos convertirá en uno de los principales empleadores con sede en Málaga», afirmó el director general de Sector Alarm, Diego Torrico. La compañía irrumpió en el mercado español con la misión de ofrecer soluciones de seguridad en los nichos de mercado residencial y pymes, mercados en los que cuenta con una dilatada experiencia en otros países de Europa. El grupo empresarial ofrece asimismo una plataforma sólida para reestructurar la industria europea de seguridad y protección.

Sector Alarm Grupo, multinacional noruega fundada en 1995 y con sede central en Oslo, es en la actualidad la segunda del sector en Europa por cartera de clientes, más de 525.000. Cuenta con una plantilla de 2.000 profesionales que ofrecen sus servicios en los países donde opera hoy día: Noruega, Suecia, Finlandia, Irlanda, Francia y España.