El secretario general de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha criticado hoy el aumento de complementos específicos en el gabinete de la actual presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Ciudadanos), con un incremento de unos 15.000 euros respecto a la legislatura anterior.

En rueda de prensa, el dirigente de la formación morada ha detallado que el director de gabinete del anterior presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, "ganaba en complemento específico 24.000 euros", mientras el director del gabinete de Marta Bosquet, la actual presidenta de la Cámara, "va a cobrar 44.000 euros" por el mismo concepto.

"El gabinete de Durán nos costaba 183.000 euros, el de Bosquet nos costará 198.000 euros. Esta es la regeneración democrática del PP y Ciudadanos", ha denunciado.

Podemos cree que esta decisión confirma que el modelo del nuevo Gobierno andaluz (PP-Ciudadanos) es "bajar impuestos a los ricos y subirle el sueldo a los altos cargos y enchufados". "Así es la regeneración democrática de la derecha, que se le llena la boca de hablar de la familia, pero con esos 15.000 euros se podría dotar a una familia con la renta mínima de inserción durante dos años", ha lamentado.

Pérez Ganfornina ha censurado también la "incoherencia" del Gobierno de Juan Manuel Moreno por decidir la realización de una auditoría integral en la Junta y "subir el sueldo" a los altos cargos.