02 de febrero de 2019
02.02.2019
Economía

El volumen de negocio del Sabadell en la zona sur sube un 3% con 14.800 millones

El banco presenta sus resultados, con unos beneficios globales como grupo de 328 millones

02.02.2019 | 05:00
Josep Oliu.

Banco Sabadell ganó 328,1 millones de euros en 2018, un 54,2 % menos que en 2017, condicionado por los problemas de la migración tecnológica de su filial británica TSB y al haber asumido también costes extraordinarios para culminar la limpieza de su balance, según comunicó ayer su presidente, Josep Oliu, durante la presentación de sus resultados. El Sabadell también ha aprovechado 2018 para culminar la limpieza de su balance de activos tóxicos procedentes del estallido de la burbuja inmobiliaria, al desprenderse de carteras institucionales por un volumen de 5.800 millones y al haber acordado la venta del 80% de Solvia a Lindorff, sociedad perteneciente al grupo sueco Intrum.

El banco también detalló algunas cifras de su territorial sur, en la que se engloba entre otras la provincia de Málaga, En este caso, la cuota de negocio, según datos disponibles a octubre, se sitúa en el 2,95%, con un incremento de diez puntos con relación al año anterior. El volumen de negocio, a través de la inversión sin dudosos y los recursos de clientes, logró superar los 14.802 millones de euros, con variaciones anuales del 3,4% y 3,6%, para cada ámbito.

En el apartado de inversión, destaca la concesión de préstamos a personas físicas, operaciones de Renting, Confirming y de financiación Import/Export, presentando tasas de incremento anual superiores al 20% (26%, 21%, 29% y 24%, respectivamente). En total, más de 3.400 millones de nueva producción de crédito para las empresas.

El crédito a las familias crece en un 19% para la financiación hipotecaria de viviendas, hasta los 422,6 millones de euros, y en un 73% para la financiación al consumo, con 112,9 millones. La evolución de los recursos se basa en el crecimiento de los saldos a la vista, fundamentalmente.

En captación de clientes, se incorporan 46.407 nuevos clientes particulares y 12.862 nuevas empresas, incluyendo 6.555 autónomos. La variación neta en la cartera aseguradora se incrementa en un 25,5%, con los avances más significativos en las modalidades de Auto (+64%) y Salud/Dental (51%).

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