05 de febrero de 2019
05.02.2019
Política

Elías Bendodo, nuevo portavoz del Gobierno de Juanma Moreno

El actual consejero de Presidencia suma una nueva responsabilidad dentro del Ejecutivo andaluz

05.02.2019 | 13:54
Elías Bendodo, nuevo portavoz de la Junta de Andalucía.

El actual consejero de Presidencia, Elías Bendodo, suma una nueva responsabilidad dentro de sus tareas en el Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno. Tras el Consejo de Gobierno celebrado en San Telmo, ha sido desingado como Portavoz del Gobierno por el vicepresidente Juan Marín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Una comparecencia que ha servido a Bendodo para estrenarse en su nuevo cargo.

De esta manera, Bendodo sigue aumentado su protagonismo dentro del Ejecutivo bipartito. Considerado ya de por sí el hombre fuerte de Moreno, ahora se pone al frente de un cargo de máxima visibilidad, y que había sido ejercido durante los ejecutivos socialistas por la figura de un periodista. Ahora será alguien de perfil política. "Hoy damos un paso más en la agenda del cambio que firmamos el PP y Ciudadanos", ha manifestado Bendodo, resaltando el "consenso" que existe entre ambas formaciones. Sobre la auditoría que está en marcha, Bendodo ha explicado que se hará "sin sectarismos", para mejorar lo que no funciona y mantener lo que sí lo hace.

Bendodo ya está al frente de la Consejería de Presidencia. Una de las consejerías con mayor carga de trabajo y encargada de coordinar los consejos entre los viceconsejeros. Ahora será, también, la cara visible del nuevo Ejecutivo andaluz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata