El PP ha nombrado a los tres delegados para la provincia de Málaga. Dos activos políticos y una cara conocida del mundo de la protesta sanitaria. El Consejo de Gobierno de la Junta, reunido por tercera vez en lo que va de legislatura, ha ratificado los nombramientos de Carmen Casero, Fernando Fernández Tapia y Carlos Bautista.

La hasta ahora edil en el Ayuntamiento de Málaga, Carmen Casero, será la nueva delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico. Casero se ha despedido esta mañana de sus compañeros en el Consistorio y afronta desde ya esta nueva etapa en su carrera política.

Otro delegado adscrito al PP será el flamante delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Se trata de Fernando Fernández Tapia, que ha sido, hasta hoy, alcalde de Coín. Ya había anunciado que no se presentaría a la reelección y su sucesor hasta mayo será Francisco Santos.

Sin carnet del PP figura el nuevo delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista. Es médico de atención primaria y una de las voces más críticas a la hora de denunciar las deficiencias en el SAS. También ha encabezado la plataforma Basta Ya, herramienta que ha utilizado para canalizar sus protestas. Bautista sí cuenta con un pasado político anterior, aunque ajeno al PP que Ha sido concejal del Ayuntamiento de Linares por el PA (1995-1999), eurodiputado por Coalición Europea (1999-2004), director del Instituto Andaluz del Deporte (1998-1999) y delegado de la Junta de Andalucía en Turismo y Deporte (2004), entre otros cargos.