23 de febrero de 2019
23.02.2019
Transportes

Andalucía pide una norma estatal que ofrezca seguridad a los taxis y las VTC

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, trabaja ya con el sector pero dice que el asunto «es nacional»

23.02.2019 | 05:00
Marifrán Carazo.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, reclamó ayer una normativa estatal que dé seguridad jurídica a los taxis, los vehículos turismo con conductor (VTC), la propia administración y los usuarios, y defendió que se trabaja de la mano del sector para llegar a acuerdos y entendimientos. Carazo, que asistió en Granada a la presentación de delegados territoriales en esta provincia, criticó que el anterior Gobierno andaluz tan solo se sentara en una ocasión con el sector para abordar «un problema que viene de largo» y sobre el que el anterior Ejecutivo autonómico «no hizo absolutamente nada».

La titular de Fomento se refirió al decreto impulsado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que trasladó a las comunidades autónomas la regulación de un sector «con un vacío legal importante». «Este no es un asunto andaluz, es un asunto nacional, y este Gobierno sigue reclamando norma estatal para tener seguridad jurídica», sentenció Carazo, quien cree que por encima de los intereses del sector, de los taxis y de las VTC, están los de la propia administración autonómica y de los consumidores.

La consejera defendió que se ha puesto a trabajar de la mano del sector en dar luz a la normativa que se exige, y ayudando a competir a los taxis con la mejora de su servicio. También defendió el entendimiento al que hay que llegar con el sector y apostilló que un problema «nacional» y que viene «de años» no se puede arreglar «en dos días», por lo que pidió paciencia y colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp