27 de febrero de 2019
27.02.2019
Educación

Conoce todas las fechas de matriculación en los colegios

El 1 de marzo comienza el periodo de matriculación en los colegios andaluces, aunque en el caso de Málaga se retrasa al 4 de marzo por la Semana Blanca - El plazo se cierra el 1 de abril

27.02.2019 | 18:21
Las listas provisionales se publicarán el 10 de abril.

El plazo para matricular a los niños en los colegios de Málaga comenzará el próximo 4 de marzo en Málaga, aunque en el resto de Andalucía se abre el 1 de marzo, ya que la Semana Blanca obliga a retrasar unos días el plazo de matriculación en el segundo ciclo de Infantil (de 3 a 6 años), Primaria, Segundaria, Bachillerato y Educación Especial.

El calendario de matriculación escolar se mantiene abierto hasta el 1 de abril, inclusive, ya que el 31 de mazo es domingo. En ese plazo, los padres deberán completar su solicitud, incluyendo las preferencias en los centros de su distrito escolar.

A partir del 2 de abril empezará el estudio de las solicitudes, atendiendo a los puntos de cada solicitud para darle prioridad en las peticiones de matriculación en los centros escolares en el caso de que haya más solicitudes en un centro que oferta de plazas. Así, solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se baremarán las solicitudes para establecer una clasificación.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 10 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo de 2019. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 14 de mayo.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp