El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga y portavoz provincial, José Ramón Carmona, cifró ayer en más de 20.000 los autónomos de la provincia que podrán beneficiarse de las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno andaluz «para favorecer y reforzar el emprendimiento y el autoempleo».

Así, recordó que el Ejecutivo presidido por Juanma Moreno amplía a dos años la tarifa plana de 60 euros para autónomos, siendo de 30 euros en el caso de jóvenes de hasta 30 años y mujeres del ámbito rural. «Son medidas de un importante impacto y que van a ser muy bien recibidas en el tejido empresarial malagueño», subrayó el dirigente.

Estas medidas, añadió, tienen un impacto «muy importante en Málaga al ser esta la provincia con más autónomos de toda Andalucía», con un total de 115.456 autónomos. Del total, hay más de 16.000 que cuentan con una antigüedad de autónomo menor a un año.

«Es precisamente en los inicios de la actividad emprendedora cuando más ayuda hace falta, y ahí va a estar el Gobierno andaluz, propiciando empleo y oportunidades».

Además, consideró «fundamental» que se preste atención a dos ámbitos «sensibles» en cuanto a la creación de empleo: jóvenes y mujeres. Según Carmona, el hecho de que los menores de 30 años y las mujeres del ámbito rural puedan tener una tarifa plana de 30 euros durante dos años «es un importante estímulo a su actividad»; además de que se estimula, dijo, la economía en los pueblos, «creando oportunidades de empleo donde más falta hace».

«Los autónomos son claves en la creación de empleo, por lo que cualquier medida destinada a su impulso y refuerzo se traducirá de inmediato en creación de nuevos puestos de trabajo», sostuvo el parlamentario autonómico, que valoró que las primeras medidas del Gobierno andaluz «pongan el acento en la principal asignatura pendiente de Andalucía: la lucha contra el paro».