13 de marzo de 2019
13.03.2019
Registro

Registran 18 terremotos en apenas siete horas entre Pruna y Olvera

Los municipios de Pruna y Olvera sufren una noche con numerosos movimientos sísmicos, siendo el más importante el vivido en la localidad gaditana de Olvera, que llegó a 4,0 de escala Richter que se sintió en Cuevas del Becerro

13.03.2019 | 13:13
Mapa con los terremotos registrados la pasada noche.

Los vecinos del municipio sevillano de Pruna y el vecino gaditano de Olvera han vivido una noche muy movida. En apenas 7 horas se han registrados 18 movimientos sísmicos en una zona de apenas 50 kilómetros de ancho, siendo el terremoto registrado en Olvera el más importante, marcando una magnitud de 4,0 en la escala Richter.

Los primeros movimientos de tierra, registrados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) comenzaron en Pruna a las 1.51 horas, con un terremoto de 2.9 en la escala Richter, una cifra ya apreciable y que empieza a ser notado por los vecinos. A partir de sucedieron 12 movimientos sísmicos en el municipio sevillano y otros seis en Olvera, hasta las 9.03 horas de la mañana de este miércoles.

En total han sido 18 movimientos sísmicos, que ya venían siendo avisados desde el día anterior. La concentración de terremotos ha sido muy importante en el tiempo y espacio, ya que los 18 epicentros se reparten en un área con una longitud inferior a los 50 kilómetros y todos en un lapso de tiempo de apenas siete horas.

El más importante fue registrado en Olvera a las 3.41 horas de la mañana de este miércoles, alcanzando una escala de 4.00 puntos en la escala Richter y que ha llegado a sentirse en doce municipios del alrededor, incluidos el malagueño de Cuevas del Becerro, según informa el IGN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp