La Obra Social «la Caixa» ha ayudado a 123 jóvenes andaluces a encontrar un trabajo en el marco del programa «la Caixa» Empleo Joven, cofinanciado entre la entidad y el Fondo Social Europeo. La inserción laboral ha sido posible gracias a 83 empresas andaluzas que se han interesado por el programa y por sus incentivos para el empleo juvenil. En toda España, el total de contratos facilitados a jóvenes ha sido de 1.079.

El programa facilita una ayuda directa a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años, según explicó ayer la entidad financiera. El programa Empleo Joven tiene como objetivo incentivar la contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes, dinamizando a su vez la actividad empresarial y el crecimiento económico. En la primera convocatoria, el 69,1% de los contratos financiados en Andalucía han sido indefinidos, y el 30,9%, temporales.

Actualmente, «la Caixa» tiene abierta una segunda convocatoria del programa, cuyas ayudas estarán disponibles hasta el 15 de marzo de 2022.