28 de marzo de 2019
28.03.2019
El tiempo

El temporal de Levante continuará también el viernes

En la costa de Málaga seguirá activo el aviso amarillo por fuerte oleaje hasta el mediodía

28.03.2019 | 19:06
Oleaje en Pedregalejo.
El temporal azota el litoral malagueño

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá durante la jornada de este viernes activado el aviso de nivel naranja por fenómenos costeros que ha regido este jueves en la zona del Estrecho de Gibraltar, al igual que los de nivel amarillo que por el mismo motivo afectan a los litorales de las provincias de Málaga, Granada y Almería.

Así, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho continuará activado hasta las 12.00 horas de este viernes, cuando descenderá a nivel amarillo, un riesgo que también regirá en el litoral gaditano.

Además, la zona del Estrecho se verá afectada entre las 9.00 y las 18.00 horas de este viernes por aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

El aviso amarillo por oleaje en la provincia de Málaga estará activado hasta las 12.00 horas, mientras que se prolongará durante toda la jornada de este viernes en los litorales de Granada y Almería --en las zonas de Poniente y la capital--, ya que se esperan intervalos de viento del este de fuerza siete con olas de tres metros.

Por lo demás, para este viernes, la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral mediterráneo y sierras cercanas, más probables en el área del Estrecho. Las temperaturas se mantendrán sin cambios en general, salvo un ascenso local de las mínimas en la mitad oriental, con heladas débiles en puntos del interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp