30 de marzo de 2019
30.03.2019
Educación

La Junta oferta 23.000 plazas para menores de tres años

Con respecto a cursos anteriores, la oferta crece en 313 plazas y ya ha sido publicada por la consejería

30.03.2019 | 05:00
Una imagen de niños en una guardería.

La Consejería de Educación y Deporte ofertará para el próximo curso en la provincia de Málaga 313 nuevas plazas del primer ciclo de Educación Infantil, es decir, de cero a tres años, alcanzando así un total de 23.190 puestos escolares sostenidos con fondos públicos en la provincia malagueña.

Esto supone un incremento del 1,37 por ciento respecto a este curso. En este sentido, tras el procedimiento de adhesión que ha tenido lugar en el mes de enero, se han sumado a la red en Málaga seis nuevos centros lo que supone para el próximo curso 2019/20 serán 359 las escuelas de titularidad de la Junta y escuelas y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayudas a las familias.

Bonificaciones


Educación ha puesto en marcha novedades dirigidas a facilitar el acceso a la escolarización en este primer ciclo. Desde este año las familias podrán solicitar, además del centro prioritario, tres más de forma subsidiaria en los centros de titularidad de la Junta y en todos los adheridos al programa. Asimismo, el documento de matrícula incluirá una estimación de la bonificación y del coste, para que las familias puedan tener una previsión ya en el mes de julio, atendiendo así a una reclamación del sector. La convocatoria abierta permitirá que durante el curso cualquier familia que matricule a su hijo o hija pueda solicitar la ayuda y beneficiarse de la bonificación que le corresponda, facilitando de este modo el acceso a las ayudas.

Esta etapa cuenta con bonificaciones que se aplican a los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar de los centros del primer ciclo de Educación Infantil con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa. El precio público máximo de este servicio es de 278,88 euros, para un periodo de ocho horas incluido comedor. Las bonificaciones se distribuyen en nueve tramos desde el cien por cien al diez por ciento. El plazo de solicitud de estas ayudas es del 1 al 30 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp