El presidente andaluz, Juanma Moreno, invitó ayer a las multinacionales y a los líderes y operadores turísticos mundiales a que inviertan en la comunidad, donde-dijo- se «están abriendo puertas y eliminando barreras» para crear empleo y oportunidades.

Durante una breve intervención en la inauguración de la XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Moreno destacó de esta sede que ha sido «todo un acierto». «No hay momento más conveniente que ahora ni mejor lugar que Andalucía para abordar los cambios globales y sus generadores en la industria turística», expuso.

Moreno aprovechó su intervención para dirigirse a las multinacionales y a los líderes del sector turístico presentes para animarles a que inviertan en Andalucía. «Queremos derribar cualquier barrera y abrir las puertas a la inversión. Ya estamos en ello, reduciendo trámites, eliminando trabas y bajando impuestos», esgrimió.

Ante unos 2.500 líderes turísticos, operadores y dirigentes nacionales e internacionales, el presidente dijo que a la comunidad va a llegar una «revolución fiscal» cuyo principal objetivo es atraer inversión y crear empleo y progreso. «Inviertan en Andalucía. Si lo hacen puedo asegurarles que no se arrepentirán», exclamó. «Les animo a hacer realidad sus proyectos aquí», insistió.