La campaña electoral del presidente del PP andaluz y presidente de Andalucía, Juanma Moreno, desarrollada en las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, ha obtenido el premio de comunicación política más importante en habla hispana del mundo, galardón que ha sido recogido por el presidente del PP de Málaga y coordinador de la campaña electoral, Elías Bendodo.

En concreto, la campaña 'Garantía de Cambio' ha obtenido el premio Napolitan Victory Awards a la Campaña Electoral del Año, otorgado por The Washington Academy y considerados "los Óscar de la política". Igualmente, la acción electoral del PP andaluz ha obtenido también el premio en otras dos categorías, la de Campaña de ataque del año y la de Campaña digital del año.

"Sin un candidato ganador como ha sido Juanma Moreno, nada habría sido posible", ha subrayado Bendodo, que ha recogido estos reconocimientos acompañado por otros responsables de esta campaña, Jacobo Florido, José Ramón Carmona y Aleix Sanmartín.

"Esta campaña tuvo como resultado que Juanma Moreno se haya convertido en presidente de Andalucía, liderando la alternancia política en la comunidad andaluza tras casi cuarenta años de socialismo", ha valorado Bendodo, que considera que estos reconocimientos "son la guinda al premio que nos otorgaron los andaluces el pasado 2 de diciembre, cuando expresaron en las urnas su deseo de un cambio político muy necesario".

En este sentido, el presidente de los populares malagueños ha subrayado que "el trabajo de campaña, que contó con asesoramiento del experto Aleix Sanmartín, potenciaba la idea de cambio sobre los indicadores negativos de paro, impuestos, sanidad y educación", ha explicado.

Asimismo, ha precisado que "la acción política estaba enfocada en positivo, generando ilusión entre los andaluces, que han apostado por dejar atrás la inacción y falta de gestión socialista a favor de la gestión, la creación de empleo y oportunidades, la bajada de impuestos y la mejora de los servicios públicos que representa el PP".

"Agradecemos el reconocimiento por parte de The Washington Academy con el galardón más importante de la comunicación política y que hacemos extensivo a todas las personas que formaron parte de esta campaña; y por encima de todo, a todos los andaluces que confiaron en nuestro proyecto político, impregnado de principio a fin por la ilusión de un cambio en Andalucía que hoy es una realidad", ha concluido.