El Consejo de Gobierno andaluz aprueba este martes un paquete de medidas de ahorro fiscal que, además de la bonificación al 99 por ciento del impuesto de Sucesiones y Donaciones, también incluirá rebajas en los tramos autonómicos del IRPF y del impuesto de Transmisiones.

Se incluye en el orden del día, consultado por Europa Press, una propuesta de acuerdo por el que se insta a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a iniciar las actuaciones necesarias para la formulación y aprobación del acuerdo contra la violencia de género en Andalucía.

Por otro lado, se llevará una propuesta de acuerdo por el que se insta a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para que impulse la creación de un grupo de trabajo que evalúe las entidades instrumentales de la administración de la Junta.

También se verá un decreto para dictar normas que faciliten la participación de las personas trabajadoras por cuenta ajena y del personal al servicio de la administración de la Junta de Andalucía y sus agencias en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Se contempla asimismo una propuesta de acuerdo por el que se autoriza el expediente de gasto de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol derivado de la liquidación del valor patrimonial de la inversión fijado para la extinción del contrato de concesión de obras públicas para la ejecución de las obras necesarias para la construcción, por importe de 12.021.596,78 euros, IVA incluido, y se convalida la resolución de la Dirección Gerencia de la agencia de fecha 21 de marzo de 2018.

Se llevan de otra parte propuestas de acuerdo para manifestar el criterio respecto a la toma en consideración de las proposiciones de ley para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos andaluces mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables; y contra la pobreza energética.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, lleva un informe sobre la situación de los fondos destinados al sector pesquero, mientras que, por último, se debatirá, entre otros asuntos, un proyecto de decreto por el que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de monumento, la Iglesia de San Juan Bautista de Málaga.