12 de abril de 2019
12.04.2019
Políticas Sociales

La Junta reforzará con 162 profesionales los servicios sociales para agilizar la Renta Mínima

El 57% de las solicitudes presentadas en Málaga están sin resolver y tienen una media de retraso de 10 meses

12.04.2019 | 05:00
Ruiz, ayer reunida en Málaga.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación reforzará con 162 profesionales (1.259 en toda Andalucía) los servicios sociales comunitarios de la provincia de Málaga, lo que permitirá agilizar la tramitación de la Renta Mínima.

Así lo anunció ayer la consejera Rocío Ruiz, quien explicó que ya se están contratando por las entidades locales de Málaga a través de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) a 100 profesionales (837 en Andalucía), dado que en estas zonas se producen casi el 50 por ciento de las personas que perciben estas prestaciones.

Además, informó de que se ha solicitado modificación presupuestaria para transferir créditos a las entidades locales a fin de reforzar dichos servicios en personal administrativo en todos los centros (36 en Málaga de 249 en Andalucía) y en un trabajador social en cada uno de los centros de los servicios sociales comunitarios (26 en Málaga de 173 en toda Andalucía) que no coinciden con Zonas Desfavorecidas.

La consejera detalló que hasta el 25 de marzo se han presentado en Andalucía un total de 92.615 solicitudes y más de la mitad están sin resolver. En concreto, quedan pendientes 48.442 solicitudes. En lo relativo a la provincia de Málaga, no se han resuelto 8.959 solicitudes de un total de 15.735 presentadas (el 57%), con una media de retraso de diez meses.

Además, criticó que el anterior Gobierno socialista dejó de invertir en 2018 más de 141 millones de euros, de los 198 millones que estaban presupuestados, ejecutando por tanto sólo 56,9 millones de euros. «Es un problema derivado de la manifiesta incapacidad de gestión del Gobierno socialista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata