­El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, visitó ayer en Campillos una de las industrias del sector agroalimentario de la zona con el objetivo de destacar la importancia del sector en estas comarcas dentro del panorama provincial y andaluz.

Durante la visita, Bendodo subrayó el compromiso de la Administración regional con el sector agroindustrial de la provincia, que a su juicio cuenta con un gran margen de crecimiento, «para lo que tendrá al Gobierno andaluz, entre otras administraciones, como firme aliado».

De hecho, para que este impulso y crecimiento que se viene manteniendo en el sector continúe, el consejero precisó que entre 2019 y 2020 la Junta de Andalucía tiene previsto invertir un total de 119 millones de euros en este sector, de los cuales 18 millones irán destinados a la modernización de equipamientos. «El sector agroindustrial es clave en la creación de empleo en los entornos rurales», apostilló Bendodo durante su visita a la empresa Gypsa/El Arquillo, una de las referentes del sector de la agroindustria de Campillos.

El consejero realizó la visita acompañado, entre otras autoridades, del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Campillos, Antonio Casasola.

El consejero de Presidencia también quiso expresar la importancia de los productores y empresarios agrícolas, «ya que exportan salud y calidad; pero también tecnología y conocimiento», hasta el punto de que más de setenta países se han interesado por las técnicas de producción agrícola que se desarrollan desde Andalucía.

«Con estos indicadores, la apuesta de las administraciones debe ser inequívoca», manifestó Bendodo, quien indicó que la Junta de Andalucía va a reducir la burocracia para agilizar la tramitación de ayudas para este sector, incidiendo en aquellas que faciliten el relevo generacional, con el fin de afianzar esta industria en el área rural.

En clave electoral, el también presidente del PP en Málaga destacó que su partido «también tiene un fuerte compromiso con este sector a nivel nacional», y precisó algunas medidas contempladas en el programa electoral de Pablo Casado, como es la defensa de una Política Agraria Comunitaria (PAC) que garantice la estabilidad del campo español.

Asimismo, cuando el PP vuelva al Gobierno central, «se van a impulsar planes de desarrollo rural para que la vida agrícola, ganadera y forestal sean verdaderos motores de dinamización económica»; y se trabajará en una fiscalidad por módulos que tenga en cuenta la volatilidad del sector.

«El PP cree en la agricultura y en la industria, que tiene mucha capacidad para crear oportunidades y riqueza en el interior de la provincia, clave para el crecimiento y liderazgo económico de Málaga», manifestó Elías Bendodo.