El PP, Ciudadanos y Vox, que unieron sus votos para elegir al popular Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía tras las autonómicas del 2 de diciembre, perderían su mayoría parlamentaria con los resultados de los comicios generales del domingo y el PSOE tendría nueve diputados más en el Parlamento andaluz.

Aplicando la ley d'Hondt en las ocho circunscripciones andaluzas con los resultados de las generales, el PSOE obtendría 42 escaños de los 109 que tiene el Parlamento autonómico, frente a los 33 que tiene ahora, mientras el PP perdería 7 de sus 26 escaños y se quedaría en 19.

Ciudadanos, que en las generales ha superado al PP en número de votos -unos 23.000 más- perdería con estos resultados un diputado en la Cámara andaluza aunque superaría al PP en uno y se quedaría con 20.

Adelante Andalucía -la unión de Podemos e Izquierda Unida- perdería dos diputados y se quedaría en 17, mientras que Vox aumentaría uno y llegaría a 13.

Con esta traslación de resultados, los 59 diputados que suman el PP, Cs y Vox y que sirvieron para elegir a Moreno presidente de la Junta, se reducirían a 52, cuando la mayoría absoluta es de 55, y la suma del PSOE y Adelante Andalucía llegaría a 57. El PSOE ganaría un diputado en todas las provincias, salvo en Málaga, donde tendría dos más, mientras el PP perdería un parlamentario en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Málaga y solo se mantendría en Sevilla. Ciudadanos perdería un diputado por Granada, Adelante Andalucía uno por Málaga y Sevilla, mientras que Vox ganaría uno por Granada.