07 de mayo de 2019
07.05.2019
Calendario laboral

El Consejo de Gobierno aprueba el calendario laboral en Andalucía para 2020

A las doce festividades de ámbito nacional y autonómico se añaden dos de carácter local a propuesta de cada municipio

07.05.2019 | 13:22

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el calendario de fiestas laborales en Andalucía para el año 2020. De acuerdo con las facultades que tiene atribuidas la comunidad autónoma, se mantienen como fiestas de ámbito autonómico el 6 de enero (Día de Reyes), el 28 de febrero (Día de Andalucía) y el 9 de abril (Jueves Santo).

El resto de festivos serán el miércoles 1 de enero (Día de Año Nuevo), el 10 de abril (Viernes Santo), el viernes 1 de mayo (Día de los Trabajadores), el sábado 15 de agosto (Día de la Asunción), el lunes 12 de octubre (Día de la Hispanidad), el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se pasará al lunes 2 y lo mismo pasará con la festividad del Día de la Constitución, que del domingo 6 de diciembre pasará al lunes 7, seguido del Día de la Inmaculada Concepción, el martes 8 de diciembre. El calendario de festivos del año próximo lo cerrará el viernes 25 de diciembre (Navidad).

De esta manera, habrá 'puente' además de en Semana Santa, en mayo, noviembre y diciembre, por su coincidencia o cercanía con los días del fin de semana.

A estas doce fiestas laborales se añaden las dos de carácter local que cada municipio debe proponer a la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Todas ellas tienen carácter retribuido y no recuperable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp