09 de mayo de 2019
09.05.2019
Innovación turística

Andalucía Lab formará este año a más de 2.500 profesionales turísticos

El consejero de Turismo, Juan Marín, afirma que la Junta de Andalucía impulsará el papel del laboratorio como referencia nacional para la renovación del sector con nuevos proyectos

09.05.2019 | 16:52
Marín, durante su visita a Andalucía Lab

El centro de innovación turística Andalucía Lab llevará a cabo a lo largo de este año cerca de 300 actuaciones en las que se prevé que participen más de 2.500 profesionales vinculados al sector turístico.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, visitó este jueves en Marbella las instalaciones de este organismo, que impulsará su actividad con el objetivo de consolidar su protagonismo en la modernización del sector principal para la economía andaluza.

Juan Marín explicó que la nueva programación de formación y asesoría sitúa a la entidad «como una referencia nacional en la renovación y actualización de la industria turística, una posición que se reforzará aún más en los próximos meses a través de nuevos proyectos».

Andalucía Lab trabaja con los pequeños y medianos empresarios y con destinos que componen la oferta turística de Andalucía, ayudándoles en su transición hacia la economía digital.

Además, apoya a empresarios del sector tecnológico que quieren acercarse al sector del turismo y colabora con profesionales independientes y emprendedores en el desarrollo de nuevos proyectos.

Entre las actuaciones previstas para este año, Andalucía Lab tiene previsto desarrollar talleres, jornadas de modernización, sesiones de consultoría, demostraciones tecnológicas, producción de recursos digitales para la competitividad y acciones de apoyo a emprendedores en el ámbito turístico.

Por otra parte, el área Demolab del centro, que muestra innovaciones tecnológicas orientadas al sector, cuenta actualmente con una decena de soluciones expuestas, entre las que se encuentran aplicaciones para conectar intereses de usuarios con recursos turísticos, otras para contar con un recepcionista digital en la propia habitación del hotel e incluso algunas para generar imágenes en 3D y entornos interactivos en 360º, entre otras.

Por otra parte, Andalucía Lab tiene actualmente medio centenar de contratos en sus espacios de coworking, una especie de ecosistemas al servicio del tejido empresarial del entorno que se ofrecen a los profesionales del sector y que permiten generar contactos comerciales y compartir experiencias para que las empresas puedan ganar en competitividad en el ámbito digital, con la cercanía de los servicios de consultoría y asesoría que ofrece la entidad.

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