La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado la oferta pública de caza para la adjudicación de los permisos de la temporada 2019-2020 en los terrenos cinegéticos de titularidad pública que gestiona la Junta de Andalucía.

Esta convocatoria, publicada este jueves 23 de mayo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se corresponde con las previsiones de los Planes Técnicos de Caza aprobados para estas zonas, según ha informado la Junta en una nota.

La actividad cinegética se desarrollará en esta temporada en las cuatro Reservas Andaluzas de Caza (Cazorla y Segura, en Jaén; y Serranía de Ronda, Sierras de Tejeda y Almijara, y Serranía de Cortes de la Frontera, en Málaga) así como en 30 cotos de las provincias de Almería (6), Cádiz (4), Córdoba (3), Granada (2), Jaén (14) y Sevilla (1) que gestiona el Gobierno andaluz.

Los interesados en acceder a la toda información y las solicitudes de estas adjudicaciones pueden hacerlo a través de la web de la Consejería de Desarrollo Sostenible (http://lajunta.es/1qww3) y de la página de la Agencia de Medio Ambiente y Agua -Amaya- (http://www.ofertapublicacazandalucia.es/oferta-publica-de-caza/). Ambos espacios en Internet irán recogiendo las fechas y demás datos de relevancia relacionados con los sorteos y subastas de las autorizaciones.

Según recoge el BOJA, los permisos se adjudicarán mediante sorteo o subasta para las diferentes modalidades de caza. En concreto, se realizará ambas actuaciones para la adjudicación de autorizaciones relativas a las Reservas Andaluzas de Caza y cotos de titularidad pública en las modalidades de recechos de trofeos, representativos, selectivos, recechos de hembras, recechos/aguardos de jabalí.

Por el contrario, sólo se gestionarán mediante subasta las posibilidades de cazar en puesto fijo de zorzal y paloma; caza en mano de liebre, conejo y perdiz; perdiz con reclamo; caza en mano de jabalí y lotes completos de monterías, batidas y ganchos.

El objetivo de la gestión de estos terrenos es fomentar una actividad cinegética compatible con la conservación de la biodiversidad, llevando a cabo el aprovechamiento de un recurso natural renovable que repercute en el desarrollo económico, ecológico y social de zonas rurales poco favorecidas al generar una oferta de calidad.