Con su entrega ayer al Parlamento, el proyecto de Presupuestos de Andalucía para 2019 comienza su tramitación en la Cámara, que ha fijado el debate final para los días 17 y 18 de julio.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, recibió ayer de manos del consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2019, tras su aprobación por la mañana en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Los consejeros del Gobierno andaluz presentarán la próxima semana en las respectivas comisiones parlamentarias las partidas presupuestarias correspondientes a sus departamentos, una ronda que abrirá el próximo lunes el propio consejero de Hacienda.

A continuación se presentarán las enmiendas a la totalidad -Adelante Andalucía ya la ha anunciado y el PSOE lo está estudiando-, así como las propuestas de comparecencias de agentes sociales, y la Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces aprobarán el orden del día del debate de totalidad, que se celebrará el próximo 12 de junio.

Por su parte, las comparecencias de los agentes sociales están previstas para los días 17 y 18 de junio, mientras que el día 24 finaliza el plazo para la presentación de enmiendas parciales.

Tras la votación del Informe de la Ponencia y del Dictamen de la Comisión, se abre el plazo para los votos particulares y enmiendas que se mantengan y se convocará el debate final, previsto para el 17 y 18 de julio, según el calendario ya aprobado por la Junta de Portavoces.