Renfe ha puesto a la venta este martes a última hora la venta de billetes para el trayecto en tren de alta velocidad (AVE) que unirá Granada con Madrid, con tres viajes diarios por sentido, y Barcelona, con uno.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, una vez activada la venta de billetes, que se había programado inicialmente para este pasado lunes, cuando se anunció que el primer viaje comercial será el miércoles 26 de junio.

Para Madrid, los trenes saldrán a las 7.10, a las 15.00 y a las 19.08 horas, y para Barcelona, a las 15.35 horas. Los billetes para esta nueva conexión AVE tienen hasta el próximo 15 de septiembre un precio "promocional" de 35 euros en el caso de los trenes a Madrid y de 45 euros en los de Barcelona.

Tras años con sin conexión ferroviaria, la entrada en servicio del AVE desde Antequera hasta Granada permitirá realizar el trayecto en tren entre Madrid y esta ciudad en un tiempo de viaje de entre tres horas y tres horas y 20 minutos: de esta forma, el AVE recorta en casi una hora (en cincuenta minutos) el tiempo que ofrece el servicio actual, que combina tren y autobús, y en una hora y 20 minutos el que empleaba el Altaria. En cuanto a la conexión entre Granada y Barcelona, supondrá un tiempo de casi seis horas y media, según la información facilitada por Renfe.

La conexión AVE a Granada es la primera que se pone en marcha en casi año y medio, desde que en enero de 2018 se inaugurara el enlace entre Valencia y Castellón.