Indonesia quiere impulsar el intercambio comercial con España, una relación que está actualmente «por debajo de su potencial», y vislumbra oportunidades de negocio para las empresas andaluzas en sectores como la agroalimentación, el turismo o las infraestructuras.

El embajador de Indonesia en España, Hermono, participó ayer en una jornada empresarial en la Cámara de Comercio de Málaga para explicar los sectores de oportunidad en la economía de su país y destacó a Efe su intención de fomentar la relación comercial entre ambos países. En la actualidad, el intercambio comercial entre Indonesia y España se caracteriza por un déficit para nuestro país, que importa más de lo que exporta a la principal economía del Sudeste Asiático.

Hermono considera que hay posibilidades de negocio para ambas partes, pero «no saben de ese potencial», por lo que es necesario explicar las oportunidades a las empresas, y se mostró confiado en que si los dos países «trabajan juntos» se puede mejorar la relación comercial y la inversión.

Así, hizo hincapié en que Indonesia tiene 270 millones de habitantes, lo que supone una importante demanda de productos alimentarios, un sector en el que, por ejemplo, tienen oportunidades las empresas andaluzas y de Málaga en particular, con productos como el aceite de oliva, la carne, el queso y aquellos con certificado halal (para musulmanes).