20 de junio de 2019
20.06.2019
La Opinión de Málaga
Empleo público

El PSOE insiste en que la Junta despedirá a 9.000 empleados públicos

Los socialistas dicen que el Gobierno andaluz quiere privatizar los servicios que prestan entes públicos

20.06.2019 | 05:00
El socialista Mario Jiménez.

El PSOE insistió ayer en que el Gobierno andaluz tiene la intención de despedir a 9.000 empleados públicos en virtud del acuerdo alcanzado con Vox, que incluye la consignación de una partida de 15 millones en los Presupuestos de 2020 para cubrir los costes de la supresión de entes instrumentales. «Se va a despedir a 9.000 trabajadores porque quieren privatizar los servicios que prestan», sostuvo en conferencia de prensa el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez.

Recalcó que es la primera vez en la historia de la autonomía que se consigna un partida «para hacer frente a la contingencia que podría producirse por la desaparición de puestos de trabajo». A ello añadió que portavoces «autorizados» de Vox fueron los que avanzaron la cifra de 9.000 empleados públicos en base a unos informes del Gobierno que decían que esos puestos de trabajo «sobran».

«Es un planteamiento de desmontaje de la Administración pública andaluza con la idea de privatizar una serie de servicios», prosiguió Jiménez, que subrayó que «no existe ninguna razón para despedirlos».

«La consejera de Empleo se dedicó a tartamudear cuando el portavoz socialista [de la comisión parlamentaria] le preguntó», aseveró el socialista, al tiempo que instó a los periodistas a preguntar a Vox «y a sus socios del tripartito». «Era el gran objetivo de Vox, pero la base por la que le sobran a la Administración andaluza 9.000 empleados tienen que preguntárselo a ellos, en razón de qué y cómo afectará eso a los servicios públicos», indicó Jiménez.

El portavoz socialista defendió que los empleados públicos de los entes instrumentales realizan «una tarea indispensable, insustituible en los servicios públicos esenciales». Y pidió que no se «compre» al Gobierno andaluz la «demagogia barata» sobre los entes instrumentales e instó al Ejecutivo a que sea claro y no utilice «subterfugios para esconder las atrocidades más grandes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook