La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, ha exigido este domingo a PP y a Ciudadanos que condenen las declaraciones del presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, sobre la sentencia de La Manada.

"Si no condenan a Serrano son sus cómplices en su cruzada contra las mujeres; si siguen guardando silencio y no mueven una sola pestaña ante esas declaraciones cargadas de odio y machismo es que comparten todas y cada una de esas afirmaciones", ha dicho.

A juicio de Rubiño, "lo que tienen que hacer Juanma Moreno y Juan Marín, PP y Ciudadanos, es romper con la extrema derecha", ha señalado, preguntándose "qué más necesita el PP y Cs para comprobar que están pactando, que están cediendo el presente y futuro de Andalucía, que dejan nuestras cuentas públicas a manos de un partido que va sembrando el odio y el machismo", ha advertido. "Ya están tardando en condenar y reprobar esas declaraciones".

Rubiño, en rueda de prensa en Málaga, ha incidido en que "es grave" que Serrano "use las redes sociales y la sentencia de La Manada para vomitar sus insultos contra las mujeres, contra el movimiento feminista, contra todo y contra todos, y que, incluso, haga apología de la prostitución. Y más grave es que Serrano y su partido político de extrema derecha sea el sostén del gobierno de Andalucía".

"Es absolutamente repulsivo que haya quien utilice la política para dar rienda suelta a su machismo y misoginia", ha advertido, por lo que ha exigido a Moreno que "condene como presidente de la Junta las repugnantes afirmaciones de Serrano, que son verdaderos agravios contra las mujeres".

De igual modo, a juicio del PSOE-A, Juan Marín, "como vicepresidente, y Ciudadanos, como competente en materia de igualdad en la comunidad, también tienen que reprobar la repugnante exhibición de odio hacia las mujeres de Serrano".

En este sentido, ha señalado que si no lo hacen "es que comparten su machismo y misoginia". "Si no condenan a Serrano son sus cómplices en su cruzada contra las mujeres. Lo que tienen que hacer Moreno Bonilla y Marín, PP y Ciudadanos, es romper con la extrema derecha", ha reiterado.

Por último, ha mostrando, de igual modo, la confianza en la justicia: "Fue violación por mucho que según parezca moleste a Serrano y al grupo parlamentario de Vox".