La inauguración del AVE a Granada va acompañada de una oferta promocional de Renfe poara los trayectos entre la ciudada andaluza con Madrid y Barcelona, que son los destinos con los que se conecta en esta primera fase de la puesta en servicio de la conexión ferroviaria.

Así, Renfe ofrece viajes entre Granada y Madrid con un precio de 35 euros; mientras que los trayectos entre Barcelona y Granada se pondrán a 45 euros. Esta oferta de lanzamiento es válida para las compras que se realicen hasta el 30 de junio y para viajes comprendidos entre el 26 de junio y el 15 de septiembre.

Los viajeros pueden adquirir estos billetes en todos los canales de venta de Renfe: taquillas, teléfono 912 320 320 o la web www.renfe.com y agencias de viaje así como en la app Renfe Ticket.

Tarifas habituales

Por lo que se refiere a los precios habituales para los recorridos entre Granada y Madrid, el precio del billete sencillo en clase Turista en tarifa ‘Flexible’ será de 80,30 euros y de 64,25 euros con tarifa de Ida y Vuelta.

Por otro lado, el servicio habitual de Alta Velocidad con Barcelona tendrá un precio de 118,10 euros para el billete sencillo con tarifa ‘Flexible’ y de 94,50 euros con tarifa Ida y Vuelta.

Al tratarse de trenes Ave, los viajeros tienen acceso a tarifas con mayores descuentos, propias de los servicios comerciales de Renfe, que permiten precios promocionales de hasta el 70 por ciento sobre la tarifa base del billete.

Los billetes de Ave, además, incluyen el ‘Combinado Cercanías’, una oferta válida para viajar en los núcleos de Cercanías de Madrid y de Barcelona. Es decir, con el billete de Ave es posible obtener de forma gratuita (en taquillas o máquinas autoventa) un billete de Cercanías de Madrid o Barcelona, el cual está asociado al billete inicial a través del código de barras o contraseña de cinco dígitos del billete de Ave. Este billete de Cercanías podrá ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida o siguientes a la llegada a destino del tren Ave.