21 de julio de 2019
21.07.2019
La Opinión de Málaga
Violencia machista

Díaz pide a Moreno que defienda a las mujeres frente a la "penúltima barbaridad" de Vox

Uno de los portavoces de Vox, equiparó la muerte de una mujer víctima de violencia machista con el suicidio de su asesino

21.07.2019 | 05:00
Susana Díaz

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que defienda a las mujeres andaluzas tras la «penúltima barbaridad» del portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, quien equiparó la muerte de una mujer víctima de violencia machista con el suicidio de su asesino. «No distinguir a la víctima de su asesino, porque es mujer, es la penúltima barbaridad de la extrema derecha que manda en Andalucía», ha dicho subrayando que el presidente andaluz «debe defender a las mujeres andaluzas y romper su silencio cómplice porque si callas, otorgas», ha escrito en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press.

Cabe recordar que, en relación al crimen machista ocurrido este pasado miércoles en Cortes de la Frontera (Málaga) que se saldó con una mujer asesinada a manos de su marido que después se suicidó, Hernández afirmó que un asesinato y un suicidio «son dos cosas diferentes», pero «el resultado es el mismo, dos muertes, dos hechos igualmente luctuosos».

A estas réplicas también se ha sumado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que repruebe lo manifestado por el portavoz de Vox en la Cámara andaluza.

«El presidente de la Junta ya está tardando en salir a reprobar a este señor», ha dicho el diputado socialista, que ha asegurado que los recién aprobados presupuestos de la Junta son «una marcha atrás» en la lucha contra la violencia de género, además de «retrógrados y antisociales» porque las partidas destinadas a la lucha contra esta lacra «se congelan».

«Lo único que hay en los presupuestos es el dinero que viene del pacto estatal. Se paraliza, no se sigue adelante en este sentido, nos parece un grave ataque, un blanqueo de la ultraderecha que no se puede consentir», ha manifestado. Por otro lado, ha lamentado el «espectáculo bochornoso» que dio, en su opinión, el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, en la sesión del Parlamento en el que fueron aprobadas las cuentas andaluzas, al subirse a la tribuna para «insultar al PSOE abrazándose al discurso de odio de Vox».

Por último, se ha referido a la propuesta del secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para conformar un Gobierno con el socialista Pedro Sánchez y ha afirmando que es algo que habrá que afrontar «con prudencia, humildad y voluntad de negociación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook