31 de julio de 2019
31.07.2019
Administración Pública

La Junta destina 397.000 euros al voluntariado de Protección Civil

Los ayuntamientos con agrupaciones registradas podrán solicitar estas subvenciones

31.07.2019 | 05:00

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, presentó ayer un informe al Consejo de Gobierno sobre las subvenciones para 2019 dirigidas al mantenimiento de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil. La partida para este ejercicio podrá alcanzar hasta 396.793 euros destinados a la convocatoria de las ayudas previstas en la Orden de 3 de agosto de 2017, que regula la concesión de subvenciones a los municipios de la comunidad.

Podrán acogerse a estas subvenciones, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, todos los consistorios de Andalucía que cuenten con agrupaciones inscritas en el Registro de agrupaciones locales del voluntariado de Protección Civil. La convocatoria está pendiente de publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La agrupación del ayuntamiento solicitante deberá constar en el mencionado registro a la fecha de la publicación de la convocatoria de ayudas y los demandantes de los fondos tendrán que mantener los requisitos exigidos desde el inicio del plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización del periodo de justificación del proyecto subvencionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook