El PSOE-A ha rechazado este miércoles la denuncia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de que los anteriores gobiernos socialistas dejaron 8.665 millones "en el limbo", entre subvenciones por justificar y derechos pendientes de cobro, y la ha tildado de "manipulación torticera".

"¿Qué limbo?", se ha preguntado en rueda de prensa el secretario del grupo parlamentario socialista, Rodrigo Sánchez Haro, quien ha asegurado que todas las cantidades mencionadas por Moreno están "reflejadas en la cuenta general de la Junta".

Según el presidente de la Junta, dicha cantidad corresponde a subvenciones por justificar y derechos pendientes de cobro, de los que 3.400 millones son "prácticamente irrecuperables".

"Todas estas cantidades está reflejadas en la cuenta general de la Junta, es el resultado de las continuas adaptaciones de los sistemas contables e informáticos", ha replicado el dirigente socialista, que ha agregado: "Lo hacía el Gobierno anterior y lo debe seguir haciendo este gobierno".

Así, ha señalado que Moreno presentó unos datos "con una apariencia que no se corresponde con la realidad, un intento más de engaño", y ha acotado: "Es una cuestión meramente administrativa".

Ha acusado además al Gobierno andaluz de "poner en cuestión" el trabajo de muchos funcionarios, profesionales "extraordinarios", y ha avisado de que el PSOE va a preguntar en seis meses por todos estos datos.