El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha afirmado que ni la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz de la Junta en las próximas elecciones autonómicas ni la van a dejar porque en Madrid no la quieren".

En una entrevista concedida a Europa Press, Bendodo ha defendido que "ni ella misma sabe lo que quiere porque sigue noqueada por la pérdida del Gobierno; da palos de ciego y cada día intenta dar un mensaje de estabilidad, cuando ella y el PSOE son inestabilidad pura ahora mismo".

Sobre la destitución de Mario Jiménez como portavoz parlamentario del grupo socialista, ha considerado que "en política hay que ser leal con las personas y con los proyectos y por intentar alargar tu vida política unos meses no hay que arrasar con todo, incluso con los propios".

A su juicio, "dice muy poco de ella que matara a su padre en política y ahora al hermano, lo que todavía es peor mensaje". Por ello, Bendodo ha afirmado que no se "fiaría" de una persona "que para acercarse al jefe traiciona a los suyos".

"El socialismo español no la quiere de líder del PSOE en Andalucía y lo ha demostrado muchas veces Sánchez y Ábalos después de las elecciones", ha indicado el dirigente 'popular', para quien el PSOE andaluz se encuentra "desnortado" tras 37 años en el gobierno.

Bendodo ha destacado que las personas que lideran el PSOE-A en estos momentos "pasarán a la historia por ser los que han perdido el gobierno socialista", algo que, a su juicio, "es un lastre muy grande y una mochila muy pesada que Díaz llevará siempre".

Para el 'popular', "el socialismo en Andalucía está en su peor momento, tiene el nivel de apoyo más bajo de su historia porque la gente se ha hartado de la prepotencia, después de 37 años de confundir el partido con el gobierno".

En este contexto, ha considerado que el PSOE-A "necesita estar años en la oposición para regenerarse y para volver a ilusionar a su electorado". "El Gobierno andaluz va a respetar lo que haga el PSOE, pero necesita un PSOE actual y actualizado a la nueva realidad que es la oposición porque que haya un buen gobierno en Andalucía es importante que haya una buena oposición", ha apuntado.

Así, ha lamentado que "la oposición de hoy es la de rechazarle la mano al consejero de Hacienda tras la aprobación del Presupuesto con un coro de atrás increpando al consejero; esa es la imagen del PSOE en Andalucía, lo que no ayuda ni al PSOE-A ni a construir una oposición seria en Andalucía".

En relación a las últimas encuestas publicadas, ha indicado que el PP-A crece a un ritmo muy superior al PSOE-A según las encuestas, pero que "las encuestas son encuestas". En su opinión, "el cambio llegó y es imparable y el socialismo se ha demostrado que no es una receta acertada para solucionar los problemas de la gente porque está anclado en el pasado".