El portavoz de Cs en Málaga y parlamentario andaluz Carlos Hernández White, ha destacado el trabajo del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía por la creación de empleo ya que "nunca un gobierno andaluz había estado tan centrado en la creación de empleo".

Hernández White, ha señalado que la comunidad ha liderado "los datos de reducción del paro con 5.100 desempleados menos y 31.494 menos que hace un año", según una nota de CS.

Ha resaltado que estos son unos "datos históricos, los mejores de un mes de julio desde 2009" que ha asegurado que se deben a "la iniciativa del gobierno andaluz" que está "centrado en el principal problema de los andaluces" y que se demuestra en que en cada consejo de Gobierno "se toman medidas para ello".

El dirigente de CS ha destacado que las medidas realizadas por el gobierno andaluz van a seguir teniendo efectos en la creación de empleo como "la extensión de la tarifa plana de los autónomos al segundo año" o la rebaja fiscal dirigida a "reactivar la economía y a atraer inversiones", así como la reducción de la burocracia.

Además ha resaltado el plan específico en el sector turístico que pretende generar empleo de calidad y reducir el número de desempleados con las "políticas útiles" prometidas por su partido y que ha asegurado que es lo que están haciendo "desde el gobierno andaluz".