04 de agosto de 2019
04.08.2019
Política

"El PSOE hablando de Educación es como Atila hablando de urbanismo"

Ciudadanos afirma que el PSOE "debería pasar estos cuatro años pidiendo perdón a andaluces en lugar de cargar contra" la Junta

04.08.2019 | 14:25
Guillermo Díaz, en una imagen de archivo.

El secretario de Comunicación de Cs Andalucía y diputado nacional Guillermo Díaz, ha afirmado este domingo que "el PSOE debería pasarse estos cuatro años pidiendo perdón a los andaluces en lugar de cargar contra el actual Gobierno" regional.

Díaz ha rechazado así las críticas de los socialistas sobre la gestión del ejecutivo andaluz del cambio, al tiempo que ha tachado de "aspavientos" las críticas del PSOE hacia el consejero de Educación, Javier Imbroda, tras solicitar su comparecencia urgente en el Parlamento andaluz.

En este punto, ha advertido de que "el PSOE hablando de Educación es como Atila hablando de urbanismo", por lo que, a su juicio, "deberían pasar estos cuatro años de gobierno pidiendo perdón por su gestión, en lugar de cargar contra el Gobierno e intentar entorpecer su marcha".

También el diputado naranja ha tachado de "incierta" la denuncia de que los profesores interinos se han quedado sin plaza, asegurando que "cerca del 90 por ciento de las plazas convocadas para Primaria se han cubierto con interinos".

De igual modo, ha criticado que los socialistas "no hayan subido el precio plaza de las guarderías en estos últimos años". "En una década el PSOE no aumentó los recursos a las escuelas infantiles y nosotros lo vamos a hacer para 2020", ha precisado.

Sobre los supuestos "recortes" en las plazas de docentes, Díaz ha añadido que el actual Gobierno andaluz ha convocado 3.800 plazas, "algo que ni hicieron ellos, ni existe ningún papel de que hubiera una convocatoria".

Por ello, ha dicho que frente a "las acusaciones injustificadas" hacia la gestión del consejero de Educación, "está la realidad que dejaron los gobiernos socialistas".

"El PSOE, que es el Atila de los servicios públicos andaluces, ha hecho más desiguales a los niños andaluces, bajo su gobierno Andalucía ha liderado el fracaso escolar y el abandono escolar en Europa y lo que deberían hacer ahora es arrimar el hombro y pedir perdón", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook