04 de agosto de 2019
04.08.2019
Política

El PSOE-A pide la abstención de la derecha para que haya un Gobierno "solido y fuerte"

Francisco Conejo califica de "sinrazón" la actitud del PP, criticando el "daño" de la alianza con Cs y Vox en el Gobierno andaluz

04.08.2019 | 13:41
Francisco Conejo, junto a José Bernal, este domingo en Marbella.

El PSOE andaluz ha pedido a PP-A y Cs que reclamen a sus respectivas formaciones nacionales que se abstengan para que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea investido como presidente del Gobierno tras el resultado de las pasadas elecciones del 28 de abril y para que haya un Ejecutivo "fuerte y sólido".

Así se ha pronunciado ante los medios en Marbella el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, quien ha criticado que la secretaria general del PP-A, Loles López, pida a Sánchez que se abstenga para que en España gobiernen "las tres derechas".

Tras lamentar la "sinrazón" a la que ha llegado el PP-A, siendo consciente de que Sánchez ganó "claramente" las elecciones, se ha preguntado si no es suficiente "con el daño que las tres derechas están provocando en Andalucía como para extrapolarlo a nivel nacional".

Conejo, que ha denunciado que en Andalucía se está produciendo "un retroceso en derechos y libertades", ha considerado que López plantea una iniciativa "sin sentido común porque quien tiene que abstenerse es el PP para que gobierne Pedro Sánchez, como quieren los españoles".

El dirigente socialista ha acusado al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, de "blanquear a la extrema derecha solo por ocupar un sillón". Se ha pronunciado así, después de que el número dos del Gobierno andaluz ha expresado, en una entrevista con Europa Press, su reconocimiento a la "utilidad" de Vox en Andalucía, ya que está apoyando al Gobierno autonómico de PP-A y Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook