La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este jueves el aviso amarillo en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén por temperaturas máximas de hasta 38 grados, mientras que el resto de Andalucía no experimentará alertas por este ningún ni por ningún otro fenómeno meteorológico.

Según detalla la Aemet en su página web, las comarcas afectadas son Huelva, Andévalo y Condado; en Cádiz, en la campiña gaditana; en Córdoba, en la campiña; en Jaén, Morena y Condado y Valle del Guadalquivir, y en Sevilla, en la campiña.

El aviso amarillo se experimentará de las 12.00 a las 20.00 horas, franja horaria en la que se llegará en algunas zonas a los 38 grados centígrados.

Por su parte, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos y brumas matinales en el área del Estrecho, sin descartar bancos de niebla. Las temperaturas irán en ascenso, salvo mínimas sin cambios en Sevilla, Cádiz y Málaga.

Los vientos de componente serán de oeste flojo en el tercio occidental, de componente oeste flojo en el resto, más intenso en el litoral almeriense y se registrará levante en el Estrecho.