El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este martes que el Gobierno andaluz continúa trabajando "con la máxima intensidad y total transparencia" para acabar con el brote de listeriosis que ha causado la muerte a una mujer de 90 años y ha afectado a 114 personas en la comunidad.

"Mi más sentido pésame a familiares y amigos de la señora de Sevilla fallecida por listeriosis", ha escrito Moreno en un mensaje en su cuenta de Twitter tras el fallecimiento de la anciana, que se ha convertido en la primera víctima mortal del brote causado por el consumo de carne mechada de la marca "La Mechá".

La mujer, que estaba ingresada en la UVI del Hospital Virgen del Rocío, llegó al centro médico el pasado día 15 en un estado de salud deteriorado, ya que llevaba varios días con síntomas de esta enfermedad.

El presidente andaluz ha asegurado que su Ejecutivo sigue "trabajando con la máxima intensidad y total transparencia para acabar con este brote", que mantiene a 53 personas hospitalizadas, de las que 18 son mujeres embarazadas y dos bebés recién nacidos.