­La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, se reunirá este lunes a las 16.00 horas en la sede del Ministerio con los consejeros de Sanidad autonómicos para intercambiar información sobre el brote de listeriosis originado en varios puntos de España por el consumo de carne mechada contaminada de la marca La Mechá.

Así lo anunció ayer Sanidad en una nota de prensa, y confirmó la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que defendió las actuaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno en la gestión del brote.

«El Gobierno activó la alerta tan pronto como las autoridades andaluzas notificaron el brote. Se ha actuado y se continúa trabajando de acuerdo con los protocolos. Se ha inmovilizado toda la carne de esa marca fabricada desde el día 2 de mayo, no solo en Andalucía sino en cualquier comunidad que haya llegado», aseguró.

Por otra parte, señaló que se «está comunicado» a las comunidades autónomas «toda la información pertinente» para que «cada kilo de carne se encuentre paralizado».

En este contexto, el Ministerio de Sanidad ha convocado a todos los consejeros de las comunidades autónomas para «compartir la información con todos ellos», pues la gestión corresponde a las comunidades autónomas, pero el «liderazgo y control lo está llevando el Ministerio», tal y como recordó la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.