No hay consuelo para la familia de Francisca García, una señora de 74 años que se encontraba bien de salud total hasta que comió carne mechá contaminada el pasado 9 de agosto. El mismo día que el laboratorio municipal encontró una altísima concentración de listeria en una muestra pero seis días antes de que se ordenase retirar la carne de la marca La Mechá

La familia está convencida de que esta muerte se podía haber evitado "mi madre ha muerto porque ha comido algo que no tenían que haber vendido" dice María Serrano, una de las hijas de Francisca. Ahora su único consuelo es que los responsables de esta crisis asuman sus consecuencias.

Aunque para el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla "la única responsable es la empresa y tendrá que ser la empresa la que dé respuesta a las posibles reclamaciones que haya". Unas declaraciones realizadas esta mañana en su visita a los afectados por listeriosis y al equipo que los trata en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Allí, Moreno Bonilla ha defendido su gestión de la crisis y no ha admite fallos en la aplicación de los protocolos. Mientras celebra que hoy no se haya producido ningún nuevo positivo.