La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado hoy al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la ampliación de la alerta sanitaria por listeriosis a todos los productos de la firma sevillana Magrudis.

Ha tomado esta decisión en prevención de que algún hogar almacene productos sin consumir de la empresa, lo que ahora se avisa a nivel nacional, tras ordenar el pasado 21 de agosto la paralización de la actividad y la retirada de todos los productos elaborados por la empresa, cuya carne mechada de la marca "La Mechá" se ha identificado como el origen del brote de listeriosis.

De este modo, según ha informado la Junta en un comunicado, los productos afectados por la alerta son Chicharrón Andaluz, Lomo al Jerez, Lomo a la Pimenta y Carne Mechada con Manteca Ibérica y cualquier otro de la firma Magrudis.

La Consejería toma esta decisión tras tener conocimiento de que Magrudis fabricaba al menos dos productos que no aparecían en los listados facilitados a la Consejería a través del Ayuntamiento de Sevilla.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha dado instrucciones para denunciar estos hechos ante la Fiscalía.