04 de septiembre de 2019
04.09.2019
Brote

El SAS llamará a todas las embarazadas para prevenir listeriosis

La llamada a las miles de embarazadas se hará por médicos públicos y privados desde esta semana

04.09.2019 | 13:55
El portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a aplicar un nuevo protocolo ante el brote de listeriosis que incluye la llamada a todas las embarazadas de Andalucía para dar un tratamiento antibiótico con amoxicilina a las que hayan comido la carne mechada infectada, que ha causado tres muertes y seis abortos.

El portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, ha explicado en rueda de prensa que la llamada a las miles de embarazadas se hará por médicos públicos y privados desde esta semana, y ha vaticinado que en "pocos días" estarán todas avisadas.

Tras un nuevo aborto registrado en las últimas horas Málaga, el doctor Cisneros ha informado de que, por primer vez, se ha determinado con un análisis microbiológicos que el brote de listeriosis, que ha afectado a 213 personas en España (205 en Andalucía), lo provocó la carne mechada de la empresa sevillana Magrudis comercializada bajo el nombre "La Mechá".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook