La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) adquirirá cinco helicópteros del 061 que operarán en Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Granada y se ampliará el servicio del aparato con base en Jerez de la Frontera que estará activo todo el año.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la contratación de estos helicópteros medicalizados para pacientes adultos, pediátricos o neonatos por un importe de 18,7 millones de euros.

Duración del contrato

La duración de este contrato será de 3 años, existiendo la posibilidad de prórroga por 2 años más. El presupuesto base es de 18.783.300 euros desglosado en tres anualidades. El actual contrato de prestación del servicio finaliza el 31 de diciembre de 2019, sin posibilidad de prórroga, por lo que es necesario que se autorice la contratación a la mayor brevedad posible con objeto de que se licite rápidamente.

El contrato permitirá la operación de cuatro helicópteros tipo ligero con base en las provincias de Málaga, Sevilla, Córdoba y Cádiz y un helicóptero tipo medio con base en la provincia de Granada. Asimismo, el servicio incluye la disponibilidad de un helicóptero adicional para la cobertura sanitaria anual de la Romería de la Virgen de la Cabeza en Jaén.

Entre las novedades destaca la ampliación de servicio anual del helicóptero que tiene su base en Jerez de la Frontera en Cádiz, que hasta ahora operaba de mayo a septiembre y la modernización de los helicópteros que prestan servicios.