El Consejo de Gobierno de la Junta Andalucía ha nombrado a la nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández Rubio, y al director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, Ángel Mora Cañizares. Ambos son altos cargos del organigrama de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

La nueva directora del IAM era hasta la fecha la titular de la Dirección General de Violencia de Género, responsabilidad para la que fue nombrada por el Consejo de Gobierno el 12 de febrero. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, diplomada en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados, titulada en Mediación y experta en Criminología y Victimología.

El nombramiento de Fernández Rubio tiene lugar después de que la anterior responsable del IAM, Mercedes Sánchez Vico, dimitiera por enfermedad, circunstancia que hizo pública la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz.

El nuevo director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, Ángel Mora Cañizares (Andújar (Jaén), 1970), es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, diplomado en la Escuela de Prácticas Jurídicas de Marbella, así como experto en Derecho Procesal Civil por la Universidad de Málaga.