El PSOE ha pedido la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en la comisión que investigará en el Parlamento andaluz las irregularidades en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE).

Así consta en el listado de los comparecientes que ha registrado el PSOE este martes en el Parlamento andaluz, y en el que propone a Moreno como único representante del Consejo de Gobierno de la Junta, según ha informado este partido en un comunicado.

El listado lo completan diecisiete exdirectivos de la extinta fundación andaluza de formación y empleo (Faffe), entre ellos el titular de las direcciones general técnica, de organización y desarrollo institucional, de actividad, de gestión y evaluación económica, de recursos humanos, de consultoría pública, de servicios generales y sistemas, de garantías institucionales y de desarrollo territorial. También en representación de la Faffe pide que testifiquen los extitulares de las ocho gerencias provinciales.

Igualmente, el PSOE solicita la comparecencia de 28 interventores/auditores de las auditorías realizadas sobre la extinta Faffe. Asimismo, pide la comparecencia de veinte auditores de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Piden la comparecencia de Chaves y Griñán

El PP, por su parte, ha pedido la comparecencia en la comisión de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y de los expresidentes socialistas Susana Díaz, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, petición que también han suscrito los grupos de Vox, Ciudadanos y Adelante Andalucía, que ha añadido a su reclamación de declarantes al José Ruiz García, dueño del club Don Angelo de Sevilla, uno de los clubes de alterne en los que Fernando Villén presuntamente gastó dinero público con tarjetas "opacas" de la Faffe, y el empresario Jaime de la Escalera.