La Consejería de Salud y Familias junto a representantes de 22 sociedades científicas y de los consejos generales de médicos, farmacéuticos y enfermeros trabaja desde finales de septiembre en la preparación de la campaña de vacunación de la gripe 2019-2020 que dará comienzo el próximo lunes, 28 de octubre.

De cara a mejorar la cobertura (porcentaje de personas vacunadas) de los principales grupos de riesgo, como son mayores de 65 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y profesionales sanitarios, este grupo de expertos trabajará en la puesta en común de posibles acciones a realizar durante el transcurso de dicha campaña. "Estas acciones van encaminadas fundamentalmente a mejorar la imagen de esta vacunación y con ello las coberturas de la población", puntualizaba el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Las conclusiones obtenidas en este encuentro se trabajarán durante el periodo de un mes aproximadamente para unificar criterios y elaborar un consenso sobre la vacunación antigripal y un decálogo con las diez mejores acciones a poner en marcha. Este documento se dará a conocer el próximo 25 de octubre.